Matricula y preinscripción 2020

En esta página podrás realizar la matrícula y la preinscripción para el curso 2020-2021.

Consulta nuestra página de preguntas frecuentes para despejar tus dudas si es que te surge alguna.

Haz clic en tu caso para saber más:

Matriculación

Para matricularse se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplimentar el impreso de matrícula. Puedes usar el Adobe Reader para hacerlo. Hay dos maneras de entregarlo: a través del botón interno del impreso llamado «enviar por correo» que generará un borrador en tu cliente de correo electrónico para que entres y lo envíes; o bien imprimiéndolo y entregándolo en nuestras oficinas. Debido a las condiciones excepcionales a las que estamos sometidos no se puede entregar en mano. Para aquellos que no puedan hacerlo desde el impreso ir al apartado problemas con el impreso.
Impreso Matrícula
  • Deberás señalar en el impreso si vas a realizar el pago al contado todos los meses o bien prefieres que lo domicilien. Si optas por la domiciliación, tienes que cubrir el siguiente impreso y enviarlo por los mismos métodos que el impreso anterior:
Orden SEPA
  • También debemos hacer frente a la legislación vigente en materia de protección de datos. Deberás autorizarnos o no mediante el siguiente documento por los msimos métodos que el impreso anterior:
Autorización RGPD

Resumen:

He formalizado la matriculación si he enviado el impreso cubierto y la autorización RGPD. Si, además, quiero que me domicilien el pago habré cubierto y enviado la orden SEPA

Preinscripción

La preinscripción sirve para aquellos alumnos de nueva incorporación que solicitan reservar una plaza en la Escuela. Se baremarán por estricto orden de entrada.

Los alumnos que la soliciten tendrán que formalizar la matrícula cuando se abra el plazo, en septiembre. Se les comunicará este hecho al correo aportado en la preinscripción.

Para preinscribirse se han de realizar los siguientes trámites:

  • Cumplimentar la hoja de preinscripción: Puedes usar el Adobe Reader para hacerlo. Hay dos maneras de entregarlo: a través del botón interno del impreso llamado «enviar por correo» que generará un borrador en tu cliente de correo electrónico para que entres y lo envíes; o bien imprimiéndolo y entregándolo en nuestras oficinas. Debido a las condiciones excepcionales a las que estamos sometidos no se puede entregar en mano. Para aquellos que no puedan hacerlo desde el impreso ir al apartado problemas con el impreso.
Impreso Preinscipción

A continuación os listamos una serie de premisas que deberéis tener en cuenta:

  • Los pagos se realizan los 5 primeros días de cada mes.
  • Los días lectivos son los que rigen el calendario lectivo de la Junta de Castilla y León para el año en curso. Lo puedes consultar aquí.
  • Los días festivos son no recuperables. Piensa en nuestros profesores!
  • Los precios aplicables para el año en curso los encuentras aquí.
  • La matrícula no se hará efectiva hasta que no se firme físicamente y no se abone.

Las especialidades a cursar para los alumnos de 7 años o menos son todas colectivas (4-6 alumnos). Para aquellos que todavía no cursen un instrumento específico (programas Max y Mía) serán de 4-8 alumnos y deberán asistir con un progenitor.

Las especialidades a cursar para alumnos a partir de 7 años tienen todas 1 hora gratuita de lenguaje musical.

Las modalidades a elegir son:

  • Opción A: 1 hora colectiva. Para alumnos de primer año de instrumento.

A partir del segundo año:

  • Opción B: ½ hora individual y 1 hora colectiva
  • Opción C: ¾ hora individual
  • Opción D: 1 hora individual

Se pueden cursar tantos especialidades complementarias como se deseen.

Las actividades de orquesta y coro son completamente gratuitas y solicitables en cualquier momento del curso.

Problemas con el impreso

Si has tenido problemas a la hora de enviar el impreso desde el botón que tiene en la esquina superior derecha puedes usar el siguiente formulario. En el adjuntarás el impreso o los impresos debidamente cumplimentados y le darás al botón enviar. Así de fácil!! Cualquier duda ponte en contacto con nosotros aquí.