About

Alex Díaz

Alex  Díaz. Ponferrada 1979. Guitarrista, arreglista, compositor y productor.

Siempre ha sido un apasionado de la música aunque se inició tarde. Sus inicios autodidactas datan de cuando tenía 12 años, pero su carrera no ha hecho más que ir hacia arriba. Siempre a compaginado su pasión por la música con sus trabajos al margen de esta. Durante 10 años fue coordinador de un centro de formación para trabajadores y desempleados que complementaba como profesor de guitarra de actividades extraescolares.

Ha participado en varias formaciones de diferentes estilos como pop/rock (Interés Variable), clásicos latinos (Habana Vieja) y flamenco (Cuadro Flamenco Canela en Rama).

En el año 2014, Alex Díaz, recibe el Olivo de Plata, máximo galardón de la Comunidad Andaluza por su difusión y estudio de la cultura flamenca en El Bierzo.

Comienza en la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada en el año 2015 y desde entonces no ha dejado de aportar al proyecto. Imparte las disciplinas de guitarra clásica, guitarra eléctrica, guitarra flamenca, bajo eléctrico, informática musical (Sibelius, Finale, etc…) y producción musical. Es Director de la Orquesta de Adultos de la Escuela y todavía le sobra tiempo para realizar los arreglos de las  agrupaciones de la Escuela.

También combina su dedicación a la formación con la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Camponaraya, donde desarrolla tareas similares.

En el ámbito de la producción se ha formado en parte en la «Berklee College of Music» de Boston y se ha dedicado a la escena local (pop/rock, clásico y latino) y la auto-producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *