Os presentamos el proyecto Música a Pie de Calle, un proyecto educativo que nace de la necesidad de divulgar la cultura musical desde las bases aprovechando los recursos y espacios disponibles de la ciudad.

Contamos con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ponferrada desde las Concejalías de Cultura, Turismo, Patrimonio histórico y Educación, y de Personal, Seguridad ciudadana, Transportes y Movilidad.

Los objetivos del proyecto Música a Pie de Calle son:

  • Acercar la música en directo al público más joven de una forma lúdica y divertida.
  • Disfrutar con Audiciones en directo de diferentes géneros y estilos musicales.
  • Despertar en nuestros niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto “in situ”.
  • Dinamizar el conjunto de la ciudad desde puntos de interés cultural, para crear una proyección musical continuada en el ideario ciudadano.

Los contenidos del proyecto son:

  • Agrupaciones instrumentales más frecuentes (duetos, cuartetos, combos…) y solistas.
  • Instrumentos que integran las agrupaciones habituales en el mundo occidental y que son de uso común en cualquier exhibición musical.
  • Estilos musicales diversos: Música culta, urbana, popular, folclórica y tradicional.

Música a Pie de Calle se realizará el día 25 de junio en toda la extensión de la Calle del Reloj,La Fábrica de Luz – Museo de la Energía.

La cita será a las 19:00 horas y en ella participarán gran parte del alumnado de la Escuela, bajo la supervisión y participación del profesorado. Comenzará con actuaciones a lo largo de toda la Calle del Reloj distribuidas en cuatro escenarios. El evento tendrá su punto álgido a las 20:00 horas en la Plaza de la Encina, donde nos acompañará la Orquesta de la Escuela.

Es una gran oportunidad para disfrutar de la música en directo en un paraje excepcional con la mejor de las compañías y en manos de los profesionales que forman la Escuela, Tu Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.